Saturday, November 10, 2007

Perdiendo en rumbo?

Wow, es increible como una tarea un research paper para un cla se sociolinguistcs aca en US , me hizollegara la pgina deun querido amigo que hace buuuuuuuuuuu por lo menos unos 8 o 9 anos que no veo, el padre Pablo Castro sj, el y su mision en las comunidades mapuches, luego llegue a la paguina d emi otra gran amiga madre sofia barande y por supuesto after reading some pages busque a mi queido amigo el padre jaime castellon, al cual meha costado un mundo encotrar desde que el se fue de conce hace como 7 anos ya.
Todo esto me ha hecho me dtiar, estoy perdiendo mi rumbo??? por un tiempo me he olvidado de mi vacacionde servicio que mi congregacion del religiosas del sagrado corazon y la comunidad Ignaciana formo en mi, durante mi proceso de formacion escolar y universitaria. Algo me paso desde el momento que sali de la U y entre al mundo del trabajo. De un dos por tres, me aleje de mis comunidades ignacianas y empeze en este circulo ambicioso y egoista enel cual me encuentro ahora. De un redepente se terminaron las construcciones de suenos de le gente necesitada y mi accion apostolica buena buena ignaciana y seguidora del Padre Hurtado se estanco. que paso?? que paso con mi fiel compromiso de ayuda y austeridad?? que paso con mi sensibilidad por el que sufre? por Dios? que paso con la ayuda y la vocacion que prometi un dia siempre llevar a cabo??? que paso con el lema incorporado en mi vida, el cual prometi siempre llevar en alto " EN TODO AMAR Y SERVIR". La verad no se, solo ahora despues de mucho tiempo empeze a pensar y reflexionar, ahora que este oscuro, nublado y gris dia me recuerda muchas cosas de las misiones jesuitas, solo ahora me doy cuenta que me perdi. Que de un dia para otro me volvi comun y corriente, me volvi insensible, me volvi como la mayoria de las personas, de los chilenos, egoista y self-centered, solo preocupada de cosas que no llenan. Que paso con el ejemplo de mi abuela, de pablo castro, jaime castellon, sofia baranda?? que paso conmigo?
No es que ahora no crea en nada, solo que mis acciones no demuestran nada mas que mi preocupacion estupida por ser mejor cada dia en ;a parte de mi trabajo, mis acciones mundanas solo se preocupan de ganar mas dinero de concoer y viajar, lo cual esta bien, pero que entrego yo a los que necesitan de mi? Donde esta mi aadmiracion y seguimiento de las promesas Ignacianas? cuando fue que empeze a decir no no no quiero ir poruqe me da lata? cuando deje de participar y ayudar? cuando me volvi como todos, cuanod me volvi comun, cuando deje de seguir mis ideales cristianos e ignacianos? que paso con las ganas de misiones>? en realidad eso siempre ha estado
recuerdo la ultima vez que hablo con pablo castro sj, fue en un funeral y el me pregunto en que estaba? y que le respondi? nada, solo que estaba estudiendo y bueno nada mas... le vi su cara, le vi su cara, le vi su cara... no estaba ciontento el no me educo para esa respuesta, el no me enseno el el ser Ignaciana para esa respuesta, le vi su cara, aun la recuerdo, estaba mas bien como decepcionado.
A lo mejor no era tiempo para que me soltaran, a lo mejor me dejaron sola muy luego me soltaron la mano y me perdi, me fui por el otro lado, el lado de la gente comun, el lado que no quiero estar, el lado que me preocupa.El lado de la sociedad que solo trabaja y consume, pero no tiene tiempo para ayudar, para cambiar la vida de alguien, para hacer la diferencia.
Poruqe nunca fui a Tirua?? poruqe nunca trabjae enla misiones indigenas de los jesuitas? mmm no lo se, solo me aleje y perdi el rumbo, ahora lo pienso y mi vida va tan rapido que ya es dificl frenar y meditar.La verdad es uqe no me quiero perder, necesito volver a mi rumbo, necesito volver por mi camino de servicio.
Cuanta gente tiene que morir para darme cuanta que el tiempo es corto, que las personas pasn pero las acciones quedan. Estoy encerrada , pero a lo mejojr no a lo mejor aun tengo escapatoria, si lo he pensado, lo se, al terminar mi programa puede que me vaya a las misiones africanas o latinoamericanas, poruqe no? es lo que me gutsa, viajr, conocer, hacer un cambio, hacer algo. Puede que eso sea lo que Dios tiene para mi, porque no? todo puede ser.
Como, duermo, estudio, trabajo, lo paso bien y nada mas, por dios que vida no? se que soy afortunada, pero lo que no se es cuandp perdi la energia y cuando perdi el rumbo, cuando perdi mi rumbo de servicio, cuando me volvi comun...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home